El Judo Hércules de A Coruña participa en un total de cuatro eventos este fin de semana: 3 competiciones y un entrenamiento.
Campeonato Gallego Alevín
Por un lado, en Ferrol participamos en Campeonato Gallego Alevín. Miguel, Bruno, Nara, Carmela, Joka, Nico, Dani, Noel e Iván, con Barbé como entrenador, representaban nuestros colores en una gran mañana de judo en el que nuestro equipo hizo una gran actuación y realizó excelentes combates en la liga gallega, llegando a los Quinto lugar después de una gran disputa de bronce.
La base del club demostró todo lo que habían aprendido en clase y, aunque la «medalla de chocolate» siempre deja un sabor agridulce porque nos quedamos con ganas de más, estamos muy orgullosos de ellos. Dieron lo mejor de sí en cada secuencia, disfrutaron y se esforzaron al máximo, que es lo más importante a estas edades.
Entrenamiento en Santiago
Por otro lado, Carlota, Manu, Iago, Miguel y Teo, acompañados de Vinicius, viajaron a Santiago para realizar el entrenamiento del NUGA, donde demostraron su dedicación y esfuerzo en cada randori. Es un orgullo ver cómo se entregan y continúan aprendiendo y mejorando, paso a paso.
Super Copa Junior de Gijón
Finalmente, el domingo, nuestros juniors Luca Janiszewski U66 y Yanira Silva U48, junto con Alberto R. Daviña U60 (segundo año cadete) acompañados por Paula como entrenadora, participaron en la Supercopa Junior de Gijón. La suerte no acompañó en esta ocasión a Luca, al cuál un pequeño detalle hizo desequilibrar la balanza en el primer combate y luego cedió en la repesca. Por su parte Yani se lesiona la rodilla en el primer combate y tiene que retirarse, y Daviña hace una buena competición y después de llegar a los cuartos de final se ve obligado a retirarse del combate, debido a una lesión en el hombro, aunque confiamos es que se recuperen pronto.
European Open Senior de Roma
Por otro lado, Estrella López Sheriff alcanza el séptimo lugar en la European Senior de Roman. Su primer contacto internacional en la nueva categoría de peso (U57), parece buena, ya que acaba con muy buenas sensaciones y disfrutando del tatami.
Seguimos aprendiendo, avanzando y preparándonos para los próximos objetivos. Tenemos claro el plan y sabemos que los resultados llegarán.
Gracias a las familias desplazadas a Santiago, Ferrol y Gijón, estamos seguros de que nuestros judocas sintieron su energía y ánimos desde las gradas.