Judo Hércules arrancando motores

Iniciamos temporada el pasado fin de semana con cinco eventos muy importantes y un total de 6 merecidas medallas.

Por un lado, nuestros equipos junior, cadete, infantil y alevín participaron otro año más en la prestigiosa Super Copa de España Villa de Avilés, posiblemente el campeonato de mayor nivel de la temporada. Fue una magnífica jornada y obtuvimos 1 ORO, 1 PLATA, 4 BRONCES, 1 quinto puesto y 1 séptimo puesto:

🥇Aitana Iparraguirre U63
🥈Sergio Barbé U60
🥉Carlota Rodríguez U44
🥉Matias Ramos U50
🥉Alberto R. Daviña U55
🥉Martin Vazquez U55
5º Luca Janiszewski U50
7º Nico Freire U81

Paula Yáñez, Edu Carballeira, Alex Rodiles, Sergio Barbé PLATA, Manuel Gonzalez y Alberto R. Lapido (de izquierda a derecha).

Martín Alberto Barbeito, Brais Pradera Varela, Íñigo Gutiérrez, Raziel Mendoza, Elián Enrique Delgado, Alejandro Rodiles, Alex Carral, Nina Tchofo, Gabriel Rodiles, Manuel Rodriguez y Alberto R. Fernández, al igual que nuestros dos equipos Sub-13, realizaron una gran actuación, pasaron varias rondas, pero en esta ocasión no llegaron al codiciado pódium.

Equipos Sub 13 junto a la entrenadora Marta Sevilla y los ayudantes Luca Janiszewski, Alex Carral y Martin Alberto Barbeito.

Por otro lado, nuestro equipo senior participó en el Campeonato Gallego Absoluto celebrado el pasado domingo en Ferrol. Sergio Barbé U60 obtuvo un meritorio 5º puesto, a pesar de pertenecer a una categoría inferior y de haber competición el día anterior; Pedro Rodriguez pudo disfrutar de dos combatazos, aunque lleva poco tiempo practicando judo, tiene una grandísima proyección y esta en el camino de convertirse en un judoca muy completo.

Ha sido un fin de semana lleno de emoción que nunca olvidaremos, en el cuál 40 judocas del club y sus familias, acompañados por nuestros entrenadores (Edu Carballeira, Marta Sevilla, Paula Yáñez, Alberto R. Lapido y Manuel González) a los que les agradecemos muchísimo su compromiso y dedicación, han podido obtener grandes aprendizajes para anotarlos en su libreta y continuar practicando y mejorando en cada entrenamiento.

Queremos resaltar que el ambiente del grupo ha sido increíble, ya que son un@s chic@s maravillos@s, y no dudamos en que continuarán haciendo historia.

Actividad subvencionada por el Concello da Coruña.

El club tiene nuevos profesores titulados

Alberto Rodriguez, Sergio Barbé, Manuel González y Miguel Albarracín ya son oficialmente «Monitores Instructores Deportivos de Judo». Mientras que Paula Yáñez ha obtenido el título superior de «Entrenadora Regional de Judo».

Durante el presente mes agosto, los cuatro judokas asistieron al curso organizado por la Federación Gallega de Judo, que se desarrolló en el Colegio Liceo la Paz de A Coruña.

El primer paso para ser un gran profesor es formarse, por tanto, mucho ánimo chicos porque vais por el buen camino!

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo» – Nelson Mandela

Magníficos eventos sociales

El pasado fin de semana celebramos con la familia judoca el 10º aniversario del club, compartiendo una emotiva Comida Gala.

Dicho evento marcó el broche de oro a dos grandes años 2021 y 2022, haciendo un reconocimiento especial a nuestros deportistas, entrenadores y colaboradores más destacados.

Premiados Judo Club UDC, año 2021 y 2022

También disfrutamos de la invitación para asistir a la Cena del Deporte, por parte del Ayuntamiento de La Coruña, donde compartimos momentos con todas las entidades deportivas y con los deportistas más destacados de la ciudad.

Y por último, el domingo disfrutamos del Día Del Deporte en la Calle, donde pudimos iniciar en nuestro deporte a todos los niñ@s y adultos que pasaron por los Jardines Mendez Nuñez durante la mañana.

Equipo exhibición Día del Deporte en la Calle (La Coruña)

¡Enhorabuena a tod@s los que formáis parte de esta gran familia judoca! Agradecimiento especial a Estrella López (Campeona de España Absoluta, nº14 del ránking mundial y miembro de la selección española que prepara la clasificación para París 2024), que sacó hueco en su apretada agenda para asistir a estos eventos tan especiales.

Fue un gran fin de semana de judo y celebraciones.

Coming together is a beginning, staying together is a progress & working together is success! -Henry Ford

Progresando y creciendo juntos

Sábado 4 junio 2022

Cerramos la temporada con el pase de grado de 100 judokas del club y disfrutando la Jornada de Judo en Familia.

Nuestros judokas más jóvenes convocados al pase de grado aprobaron sus respectivos exámenes de cinturón con nota. Con estos pequeños/as la base del club está garantizada, ya que comprenden y disfrutan practicando este completísimo deporte y eso es lo más importante.

La mañana se culminó con la celebración de la Jornada de Judo en Familia, donde disfrutamos del deporte todos juntos y los pequeñines tuvieron la oportunidad de demostrar y enseñar a sus papás, mamás y familiares todo lo aprendido durante las clases.

Sin ninguna duda han sido dos eventos inolvidables y desde el club queremos agradecer a todos los que lo han hecho posible. Gracias al director deportivo y entrenador del club (Edu Carballeira), a los profesores del club (Marta Sevilla, Miguel Albarracín, Pablo Rodriguez, Paula Yañez, Sergio Barbé y Etham Coutado), a todos los ayudantes que hicieron una labor fundamental, a los judokas y a todos los familiares asistentes. ¡Ha sido un placer compartir un día tan especial junto a todos vosotros!

Oro y bronce en el Campeonato de España Escolar

Este fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España Escolar en Pamplona (Navarra). 6 judocas del club fueron convocados por la selección gallega para participar en el evento: Nico Freire, Alex Carral, Carlota Rodriguez, Aitana Iparraguirre, Martín Alberto Barbeito y Yanira Silva; además de Edu Carballeira (entrenador y director deportivo del club) que fue convocado como técnico de la selección. Sin duda, conseguir la clasificación ya es todo un mérito que refleja estar entre los mejores a nivel nacional, ya que las plazas son muy limitadas.

Nico Freire (infantil O66 kg) hizo una competición espectacular, alzándose con una merecidísima medalla de ORO, demostrando ser superior a todos sus rivales. A pesar de sufrir un golpe desafortunado en la rodilla el pasado miércoles entrenando que le limitada el movimiento, Nico y su entrenador Edu tuvieron que adoptar una nueva estrategia de cara a esta gran competición. Gracias a su buen desplazamiento, fuerte agarre, la adaptación de su esquema técnico (en el que destaca o-uchi-gari, harai-goshi y uchi-mata) y sobre todo su fuerza mental, resolvió los 5 combates ante duros rivales con la máxima puntuación (Ippon), consiguiendo ser el mejor en la categoría.

Podium O66 – Nico Freire ORO

Alex Carral (infantil U38 kg) consiguió subir al tercer escalón del pódium, alzándose con una medalla de BRONCE en su debut en un Campeonato de España. Con un esquema muy completo de judo y un trabajo impoluto de agarres propio de judocas mucho más mayores, Alex ganó sus 3 primeros combates sin complicaciones. En la semifinal ante el canario, a pesar de hacer un combate excelente, Alex cometió un error que le dejó fuera de la final. En la lucha por la medalla de bronce, Alex no cedió y se impuso con contundencia marcando Wazari e Ippon.

Pódium U38 – Alex Carral BRONCE

Carlota Rodriguez (infantil U44 kg) y Aitana Iparraguirre (U63 kg) se estrenaban también este año en la categoría infantil e hicieron un gran campeonato, ganando ambas 2 rondas en sus respectivos pesos y demostrando que tienen buen nivel pero que simplemente les falta seguir entrenando para afianzar sus esquemas.

Para Martín Alberto Barbeito (infantil U46 kg) y Yanira Silva (cadete U52 kg) no fue su día y no pudieron estar a su 100%.

Competidores UDC convocados por la selección gallega

En resumen, nuestr@s competidores demostraron su calidad en el tatami y eso es fruto del trabajo de sus entrenadores y del gran nivel de todos sus compañer@s de equipo/tatami, ya que el judo de un judoca se construye gracias al trabajo de todos. Por supuesto, muchas felicidades también a las familias, ya que sin su compromiso y apoyo ninguna hazaña sería posible.

Sin ninguna duda, nunca olvidaremos este fin de semana por todos los momentos tan especiales y emocionantes compartidos. Estamos seguros de que esta generación nos dará muchas alegrías.

Finde brillante

Terminamos el fin de semana proclamándonos el mejor club de Galicia. Con un total de 8 medallas y, lo más importante, un equipo unido y con muchos valores, cerramos una jornada inolvidable haciendo historia.

Sábado 2 de abril

🇪🇸LIGA OLEIROS 2022🇪🇸

  • Equipo Sub 11 – UDC LEONES: Miguel Rodiles, Lucia Carral, Samuel Barbeito, Nicolás Vazquez, Iván Prieto, Elena Rodriguez y Jandro Lourido.

Finalizan la 1ª jornada de la liga INVICTOS y clasificándose como primeros de grupo.

  • Equipo Sub 11 – UDC PANTERAS: Fabio Paparella, Pedro Vilas, Bruno Candal, Diego Fernández, Hadrian Freire, Claudia Pazos y Elisa Barcia.

Finalizan la jornada en una meritoria 3ª posición de grupo.

  • Equipo Sub 13 – JUDO UDC: Valentina Vizoso, Martín López, Gabriel Rodiles, Alicia Pousa, Álvaro Cacho, Uxía García, Izán Ferna´ndez, Catalina Surribas, Matías Ramos y Luna García.

Terminan la jornada con un 3er puesto en su grupo.

Equipos Sub11
Equipo Sub13

Comenzamos hoy a preparar las siguientes jornadas que se celebrarán el sábado 14 de mayo y el sábado 21 de mayo.

🇪🇸COPA ESPAÑA ABSOLUTA MARÍN (PONTEVEDRA)🇪🇸
Pablo Rodriguez y Sergio Barbé hicieron un buen papel pero en esta ocasión no pudieron colarse en la lucha por las medallas.

Domingo 3 de abril

🇪🇸GALLEGO ESCOLAR, MARÍN (PONTEVEDRA)🇪🇸

  • Infantiles

🥇Nico Freire
🥇Martin A. Barbeito
🥇Aitana Iparraguirre

🥈Alex Carral
🥈Martin Vazquez

🥉Brais Pradera
🥉Carlota Rodriguez

5º Alberto R. Daviña
5º Manuel Rodríguez
5º Nina Tchofo

Alberto R Fernández, Elian y Raziel lucharon como leones pero no fue su día.

  • Cadetes

🥈Yanira Silva

7º Manuel Gonzalez y Aguéda Gonzalez hicieron una buena actuación.

Equipo cadete

Finde espectacular y gran estreno de la mayoría de nuestros infantiles en el Campeonato Gallego Escolar que aún siendo de primer año, realizaron una magnífica actuación. 👏🏻👏🏻👏🏻

Y muchas gracias a los entrenadores: Edu Carballeira, Miguel Albarracín, Marta Sevilla y Paula Yañez, ya que su labor es fundamental🙏🏻.
Tampoco nos olvidamos de las familias de nuestros judocas por su apoyo constante y de todos los compañeros de club que han contribuido a que estos éxitos se hagan realidad.

Esperamos ansiosos la publicación de los convocados por la selección gallega para participar en el próximo Campeonato de España Escolar, que se disputará a finales de mes en Pamplona.

4 eventos en un fin de semana

El pasado fin de semana nos alzamos con un total de 8 medallas y lo más importante, un sin fin de aprendizajes.

Sábado 12 de marzo

🇪🇸COPA ESPAÑA INFANTIL DE SANTIAGO🇪🇸

🥇 Nico Freire
🥈Alex Carral
🥈Martin A. Barbeito
🥈Aitana Iparraguirre
🥉Carlota Rodríguez

Nina, Manuel, Brais, Daviña, Vázquez, Alberto R Fernández y Elian lucharon como leones pero no fue su día.

🇪🇸COPA ESPAÑA CADETE DE ALICANTE🇪🇸
Manu González 7º clasificado

Domingo 13 de marzo

🇪🇸SUPER COPA DE ESPAÑA INFANTIL DE ALICANTE 🇪🇸
🥇Nico Freire
🥉Alex Carral
5º Carlota Rodríguez
7º Martin Vázquez

Alberto R Daviña hizo combatazos pero en esta ocasión no pudo colarse en el podium, a pesar de hacer un judo espectacular.

💥GALLEGO JUNIOR 💥
🥉Pablo Rodriguez
5º Manu González
5º Sergio Barbé

Jornada espectacular y gran estreno de la mayoría de nuestros infantiles que aún siendo de primer año, realizaron una magnífica actuación. 👏🏻👏🏻👏🏻

Y muchas gracias a los entrenadores: Edu Carballeira, Miguel Albarracín, Marta Sevilla y Paula Yañez, sin su compromiso no sería posible 🙏🏻. Gracias también a los club amigos y colaboradores Judo Club Base (en especial a su entrenador Xaquín Baldomir), Terras de Santiago y Club CAMM y, por supuesto, a nuestro delegado Alberto Rodriguez por toda su colaboración 🤗
Tampoco nos olvidamos de las familias de nuestros judocas por su apoyo constante.

📝Cada experiencia suma mucho y estamos seguros de que este equipo de judocas tan unido y comprometido dará mucho de qué hablar.

Equipo infantil – Copa España Santiago
Gallego Junior

Éxito rotundo na Liga de Oleiros

Esta mañá os nosos equipos sub15 e sub18 participaron na Liga Oleiros 2022.

Os resultados infantil (Sub15) foron os seguintes:

🥇Carlota Rodríguez
🥇Alex Carral
🥇Martin Vazquez
🥇Nico Freire
🥈Nina Tchofo
🥈Elian Delgado
🥈Martin A. Barbeito
🥉Manuel Rodrigez
🥉Alberto R. Fernandez
🥉Alberto R. Daviña

▶️ Raziel tamén competiu nesta categoría e fixo un gran traballo aínda que era a súa primeira competición.

Na quenda cadete (Sub18), os resultados foron os seguintes:

🥇Yanira Silva
🥉Águeda González

▶️ Manuel Gonzalez non tivo o seu día e non puido superar aos seus rivais nesta competición.

Parabéns a todo o equipo, aos adestradores: Edu, Marta, Miguel e Sergio, e ás familias. Foi un gran día no que puidemos gozar do alto nivel de judo que teñen os nosos judokas.

E grazas ao concello de Oleiros e ao Judo Club de Oleiros pola organización do evento.

Entrenadores y equipo cadete (Sub18)

Campus Navideño 2021

👫Edades:

A partir de 11 años (nacidos en 2010 o anteriores).

📅 Fechas, horario y lugar:

1️⃣ semana: 20 al 23 de diciembre. Tatami UDC INEF-Bastiagueiro. 🥋

2️⃣ semana: 27 al 30 de diciembre. Tatami Campus UDC de Elviña. 🥋

💰 Tarifas (subvencionados para los judokas UDC y judocas invitados):

10 € una semana
20 € dos semanas

▶️ INSCRIPCIÓN: a través de la App del club (para más info escríbenos: judoudc@gmail.com)

📅 Fecha límite de inscripción:
martes día 21 de diciembre a las 12.00H

⚠️ 30 Plazas disponibles por riguroso orden de inscripción ❗

COLABORA CONCELLO DA CORUÑA

Gran actuación en el nacional

El club tuvo representación en todas las categorías del Campeonato de España disputado el pasado fin de semana en Madrid. En la categoría absoluta contamos con Estrella López, en cadete con Sergio Barbé y en infantil con Nico Freire y Martin Alberto Barbeito.

Estrella López Sheriff se subió a lo más alto del podium en la categoría de menos de 52 kg absoluta tras realizar una competición excepcional. Estrella fue pasando ronda a ronda demostrando su gran estado de forma actual y alzándose finalmente con una muy merecida medalla de oro en una categoría con mucho nivel.

Estrella es una judoca muy completa, que sabe mucho judo y además tiene mucha experiencia competitiva por tanto, es una clara apuesta para obtener la clasificación de cara a los juegos olímpicos de París 2021 (actualmente nº22 del ránking mundial). Obtener este metal de ORO es el primer paso para formar parte de la selección española que inicia el ciclo internacional.

Por su parte, Sergio Barbé en la categoría cadete de menos de 55kg realizó una gran competición pero tuvimos que conformados con un 7º puesto que nos sabe agridulce, ya que Barbé está a muy buen nivel pero aún no es capaz de sacar todo su judo en competición.

Por otro lado, Nico Freire en infantil +66kg realizó un buen trabajo, aunque cometer un par de errores le impidieron llegar al pódium y tenemos que celebrar otro 7º puesto. Freire es un judoca con muchísimo potencial que estamos seguros dará mucho de qué hablar en los próximos eventos.

Para Martin Alberto Barbeito en menos de 42kg no fue su día y los nervios de participar en su primer Campeonato de España le jugaron una mala pasada, aunque es todo un logro haber llegado hasta aquí. Barbeito es un judoca con una estructura muy completa y con pasión por el judo que estamos seguros nos dará muchas alegrías.

El siguiente paso es volver al tatami del club para trabajar los errores y potenciar los aciertos para los próximos eventos.

¡Enhorabuena a todo el equipo!

Equipo Gallego

Trofeo Miguelito

Con casi 1.600 judocas y 10.000 espectadores el Trofeo Miguelito volvió a ser en formato presencial. Se trata de una competición técnica, donde los judocas muestran algunas de las técnicas aprendidas ante un tribunal y reciben una valoración por ello.

El coliseum de A Coruña fue el lugar escogido para el evento que tuvo la representación de un total de 130 judocas del club procedentes de las escuelas de judo que tenemos en: Coruña British School, Cidade Vella, Juana de Vega, Rabadeira y la sede en INEF-Bastiagueiro.

Los peques realizaron un magnífico papel, obteniendo muy buenas calificaciones. ¡Enhorabuena a tod@s equipo!

Algunos alumn@s del club
Equipo de profesores JC UDC

Continuamos haciendo historia

El pasado fin de semana compitieron todos los equipos del club: Sub13, Sub15, Sub18, Sub21 y Absoluto. A continuación, vamos desgranando cómo fue cada evento. TORNEO INTERNACIONAL VILLA DE AVILÉS En la categoría Sub13, la competición fue por equipos mixtos y nuestro club estuvo representado por: -27kg Samuel Barbeito, -30kg Ivan Prieto, -38kg Alex Carral y Gabriel Rodiles, -42kg Carlota Rodríguez y Manuel Rodríguez, -47kg Martin Vazquez y Matías Ramos, y, por último, en +47kg Alberto R. Daviña y Nina Tchofo. Podríamos destacar que se trata de la competición de mayor nivel e importante del judo base, ya que participaron equipos de otros países incluso. El Judo UDC después de realizar 6 encuentros y, a pesar de partir en desventaja por tener un peso vacío, acabó la jornada invicto, por lo que logramos una victoria total y nos alzamos con una merecida medalla de ORO. En anteriores ediciones, habíamos conseguido varias medallas de bronce, pero esta es la primera vez que subimos a lo más alto del pódium, como resultado de la continuidad y del compromiso que tanto judocas como entrenadores han tenido durante toda la pandemia, sin parar ni siquiera en verano. Para hacer historia no hay secretos, solo trabajo continuo y de calidad.
Pódium equipo Sub13 Judo UDC – medalla de ORO
Equipos Sub13 y Sub15
En la categoría Sub15, participaron: +66kg Nicolás Freire, -46kg Luca Janiszewski, -46kg Brais Pradera, y -42kg Martin A. Barbeito. Freire se impuso con rotundidad ante sus rivales hasta llegar a la final, la cuál se le escapó, alzándose así con una medalla de PLATA. Freire continua la racha, ya que lleva toda la temporada sin bajarse del pódium. Janiszewski y Pradera en esta ocasión no pudieron obtener el metal y aunque realizaron una buena competición tuvieron que conformarse con una medalla de chocolate (5º puesto). Para Barbeito no fue el día, no pudo controlar los nervios y eso le impidió hacer su esquema de combate, pero estamos convencidos de que esto cambiará con trabajo para los eventos venideros.
Nico Freire – medalla de PLATA
En la categoría Sub18, nos representaron: -55kg Sergio Barbé, -60kg Alejandro Rodiles, -66kg Manuel González, y -52kg Yanira Silva. Barbé fue batiendo a sus adversarios ronda a ronda hasta semifinales, que por detalles se le escapó, lo que le llevó a la disputa del BRONCE que consiguió resolver a su favor. Rodiles por su parte también se subió al tercer cajón del pódium ganando una merecida medalla de BRONCE. Rodiles realizó una gran competición, consiguiendo proyectar con tai otoshi a todos sus rivales. Rodiles lleva bastantes meses con continuidad en los entrenamientos y se está viendo reflejado en sus competiciones, ya que después de rozar en los anteriores eventos la ansiada medalla, en esta ocasión no se le resistió. Manuel G. por su parte, acaba de cambiar a una categoría de peso superior, lo que requiere de un tiempo de adaptación, aunque con la buena actitud que tiene en cada entrenamiento y competición, estamos seguros de que la adaptación será más rápida de lo habitual. Para Yanira por su parte, no fue el día. En la categoría Sub21, participaron en -73kg Pedro Rodríguez y en -81kg Pablo Rodríguez. Para ambos se trataban de una primera experiencia y pusieron toda la carne en el asador. Su actitud fue muy positiva y solo debemos tener paciencia para que sigan formándose como judocas, ya que ambos tienen mucho potencial.
Equipo Sub21 y Sub18: Rodiles y Barbé BRONCES
CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO El equipo Sub18 del club, compitió el sábado en el Villa de Avilés y el domingo en el Campeonato Gallego Senior, a pesar de ser un evento de dos categorías de edad superior: -60kg Sergio Barbé, -66kg Manuel González, y -52kg Yanira Silva. Y Alejandro Rodiles, que en esta ocasión no pudo realizar la competición porque no dio el peso, estuvo en el evento para apoyar a sus compañeros, grabar los combates y dar muchos ánimos. Sergio Barbé en primera ronda se enfrentó a un duro adversario al que iba dominando en judo pie, pero finalmente fue derrotado en en una transición suelo. Posteriormente, Barbé tuvo la oportunidad de repescar, tras resolver tres combates con espectaculares seoi nages, se alzó con su primera medalla (BRONCE) en la categoría absoluta. Manuel González, a pesar de estar en proceso de adaptación a una categoría de peso superior, fue valiente y participó en esta competición de dos categorías de edad superior para seguir acumulando experiencias y continuar aprendiendo. Incluso consiguió una victoria ante un duro rival de seoi nage de rodillas, finalizando la competición en 9º lugar. Por último, nuestra guerrera Yanira Silva superó la primera ronda con un espectacular seoi nage de rodillas, que le daría el pase a la semi-final. Tras un duro inicio de combate, cayó derrotada de un uchi-mata dejándola así fuera de la final, pero con la posibilidad de disputar el combate por la medalla de bronce. En este combate, Yani cayó derrotada desafortunadamente en una transición suelo, por tanto, finalizó el evento con un más que merecido 5º puesto.
Sergio Barbé – Bronce Gallego Absoluto
Enhorabuena a la organización a cargo del Judo Club Avilés, en especial a Carlos como director deportivo, y a la Federación Gallega, por eventos tan bonitos. Gracias a los entrenadores (Marta Sevilla, Miguel Albarracín y Paula Yañez) y al sensei Edu Carballeira, no solo por acompañarlos a estos eventos, si no por el trabajo diario que hacen con los deportistas. Gracias también a las familias por el apoyo continúo que le brindan a los judocas. Todos juntos formamos el mejor equipo. Agradecemos también su colaboración al ayuntamiento de A Coruña. Con este equipo, la base del judo español está garantizada. ¡Disfrutando de este exitazo, pero ya pensando en los próximos eventos! Actividad subvencionada por el Ayuntamiento de A Coruña.

<Él exito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día> Robert Collier

Seguimos en racha

El pasado sábado el equipo infantil del club participó en la Copa de España de Suances (Cantabria): Nicolás Freiré +66kg, Elian Delgado Sultán -66kg, Luca Janiszewski -46kg, Brais Pradera Varela -46kg y Martin Barbeito Sanjurjo -42kg, dirigidos desde la silla por Miguel Albarracín.

Se trataba de una competición de gran nivel, con representación de casi todas las comunidades autónomas y con grandes premios para los medallistas.

Freire realizó una competición muy buena y se alzó con una merecida medalla de PLATA, y con el premio de una sudadera, unas chanclas, una mochila y una crema corporal. Barbeito por su parte se quedó muy cerca del pódium, pero en esta ocasión se tuvo que conformar con el 5º puesto. Y para Delgado, Pradera y Janiszewski este no fue el día.

Son resultados muy prometedores teniendo en cuenta que es el primer año de participación en esta categoría de nuestros deportistas.

<El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día>

Equipo Judo Club UDC
Nico Freire medalla de PLATA

Doble cita nacional

Este fin de semana, nuestros equipos infantil y cadete han participado en competiciones de nivel nacional: Copa de España Infantil de Vigo y Copa de España Absoluta de Pamplona.

En la Copa de España Infantil de Vigo, Martin Alberto Barbeito U46 y Nico Freire O66 se subieron al escalón más alto del pódium, alzándose con unas merecidas medallas de ORO. Barbeito ganó con rotundidad todos sus combates y cuando finalizó la competición aún le quedaban ganas de más. Freire también ganó con superioridad sus combates, a excepción de la final, que fue muy emocionante ya que empezó perdiendo por Wazari, pero terminó dándole la vuelta al marcador consiguiendo marcar el ansiado Ippon.

Luca Janiszewski U46 hizo una gran competición, ganando ronda a ronda, llegó hasta semifinales, que cedió ante un experimentado rival, y con ello pasó a la repesca en la que se impuso con determinación, lo que le hizo conseguir una meritoria medalla de BRONCE.

Por su parte Elian E. Delgado U66 y Brais Pradera U46 también participaron, pero un pequeño despiste les dejo sin opciones de luchar por las medallas.

Equipo infantil Judo Club UDC

Al evento los acompañó su entrenador Edu Carballeira desde la silla, y Marta Sevilla que fue convocada como árbitro nacional.

Freire, Barbeito, Janiszewski y Carballeira (de izquierda a derecha, de arriba a abajo)

Con estos grandes resultados, que coinciden con los del Gallego Escolar, Barbeito y Freire se aseguran su billete para el Campeonato de España que se disputará en diciembre. Antes de esa fecha tan importante, el equipo infantil participará en otras copas nacionales donde estamos seguros de que realizarán un gran papel.

……………………

En la Copa de España Absoluta de Pamplona participaron Sergio Barbé U60, Alex Rodiles U60 y Manuel González U66 y realizaron una gran actuación, a pesar de pertenecer a dos categorías inferiores. Se cumplió el objetivo de seguir sumando experiencias competitivas y destaca el 5º puesto obtenido por Rodiles, que consiguió superar a un duro rival para llegar a las semifinales en la que fue derrotado, lo que le daba la oportunidad de optar al bronce. En este evento, los judocas estuvieron acompañados por Paula Yañez, que les dirigía desde la silla. Seguimos aprendiendo y mejorando de cara a las siguientes citas competitivas.

Equipo cadete Judo Club UDC
Rodiles, Yañez y Gonzalez (de izquierda a derecha)

“L@s chic@s desarrollan un judo increíble y si siguen trabajando así día a día, continuarán llegando muchas alegrías. Es muy destacable el clima tan positivo, el gran compañerismo que hay entre todo el equipo y el apoyo que sentimos por parte de todas las familias UDC” nos comenta Edu Carballeira, el entrenador del Judo Club UDC.

Gran actuación en el Campeonato Gallego Escolar

Nuestro equipo infantil y cadete realizó una magnífica actuación el pasado fin de semana en el Campeonato Gallego Escolar. El equipo demostró todo el judo que sabe y sus ganas de competir y seguir mejorando.

En la categoría infantil o también llamada Sub15, hicimos pleno consiguiendo 3 merecidas medallas:

🥇Nico Freire O66
🥇Martin A. Barbeito U42
🥉Luca Janiszewski U46

En la categoría cadete/ Sub18, obtuvimos los siguientes resultados:

🥉Sergio Barbé U55
5º Manuel González U60
5º Yanira Silva U52
7º Alejandro Rodiles U60

Con este merecidísimo título de campeones gallegos, Freire y Barbeito se posicionan como favoritos para ser convocados para asistir al Campeonato de España que se celebrará en Madrid en el mes de diciembre.

También asistieron al evento Brais Pradera y Elian E. Delgado aunque por motivos de ajuste de peso no pudieron competir, fueron un apoyo esencial para sus compañeros.

Estos buenísimos resultados son fruto del clima tan positivo y con tanto sentimiento de compañerismo que hay en clase, de los buenos profesores que tienen y sobre todo del gran apoyo familiar que tienen nuestros deportistas. Todos juntos formamos el mejor equipo.

Equipo cadete JC UDC
Equipo infantil JC UDC

-Un equipo unido, jamás será vencido-

Nuevo reto superado

Ponemos el cierre a la temporada, celebrando el pase de grado de 50 judokas del club.

Nuestros judokas más jóvenes convocados al pase de grado aprobaron sus respectivos exámenes de cinturón con sobresaliente. Con estos pequeños/as la base del club está garantizada, ya que comprenden y disfrutan practicando este deporte tan completo.

Sin ninguna duda, este día tan especial quedará en la memoria de los peques, de sus familias y de todos los profes del club, que están muy orgullosos de sus alumnos y alumnas. Gracias a todos los que han hecho posible que disfrutemos de este día mágico.

Base y profesores del Judo Club UDC

Barbé bronce en una Copa Internacional

Sergio Barbé, formando parte de la selección gallega de judo, compitió el pasado fin de semana en la Copa Internacional Cadete de Coimbra (Portugal).

Sergio realizó una competición excelente, superando en primera ronda al portugués se coló en los cuartos de final. En un combate muy igualado, finalmente Sergio cedió ante el eslovaco, lo que le llevó a la disputa de la repesca. Tras ganar 3 combates de forma contundente, Sergio se alzó con una merecida medalla de bronce.

Sergio está en buen estado de forma y si sigue puliendo detalles estamos seguros de que muchas más alegrías llegarán.

<El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día>

Sergio Barbé U60

V Bastiagueiro Sports Camp

Ven y disfruta del campamento multideportivo del verano con nosotros, con servicio opcional de autobús desde A Coruña.

🔄 Edades:

De 5 a 12 años – nacidos entre 2009 y 2016 (ambos años inclusive).

📅 Fechas:

Las fechas elegidas son la primera quincena de julio:

Del lunes 28 de junio al viernes 9 de julio.

⏰ Horario:

  • Campus: 9:00 a 14:00h
  • Madrugadores (opcional): 8:00 a 9:00h
  • Comedor (opcional): 14:00 a 15:00h

🚌 Autobús:  Todos los desplazamientos serán en el bus de línea acompañados de un profesor/a:

  • 8:15 – quedada en la parada de Entrejardines.
  • 14:45 – recogida en el mismo lugar.

🏊🏻‍♀️⚽🥋🤸🏽‍♂️🥅🏀 Actividades:
➮ Judo y defensa personal
➮ Surf (1 día)
➮ Gimnasia deportiva
➮ Mini Juegos Olímpicos
➮ Talleres creativos y de manualidades
➮ Iniciación a la cocina
➮ Juegos en la playa

¡Y mucho más!

Además contaremos con profesores titulados y con experiencia para asegurar el desarrollo integral de todos nuestros alumnos y alumnas.

📍 ¿Dónde será?

Todas las actividades se desarrollarán en Facultad de Ciencias del Deporte, al aire libre o en la playa de Bastiagueiro.

↪️ Punto de encuentro: Tatami de la Facultad de CCs del Deporte.

💰 Precios y servicios Bastiagueiro Sports Camp por quincena:

140€ Campus completo.
85€ Campus 1 semana.
9€/día comedor con menú.
5€/día madrugadores con desayuno.
25€/semana servicio de bus

Para solicitar el servicio de comedor con menú se deberá de avisar con al menos 24 horas de antelación.

✅ A estos precio se le podrán aplicar bonos low-cost:

Bono 🔟

Si vienes con un familiar y/o amig@ (que no sea miembro del Judo Club UDC) 10,00€ de descuento en la cuota del anfitrión.

Bono 7️⃣

Los judokas del Judo Club UDC que asistan al campamento tendrán 7,00€ de descuento.

Bono 5️⃣

Bono de descuento de 5,00€ si realizas el pago del campamento completo antes del 10 de junio de 2021.

IMPORTANTE: Los descuentos no son acumulables y solo son aplicables seleccionando el campus completo.

…………………………………………….

📣 Plazo de inscripción:
Hasta el 18 de junio de 2021.

Como realizo la inscripción⁉️

➡️ Haz click aquí

Notas:

a) Si eres miembro del Judo Club UDC: cumplimenta la ficha digital con el DNI o tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento.

b) Si NO eres miembro del Judo Club UDC: tienes que introducir el DNI o la tarjeta sanitaria (selección disponible en la pestaña) y la fecha de nacimiento del alumno/a, esto dará acceso para rellenar la hoja de datos completa necesaria para realizar la inscripción.

______________________

El ingreso se realizará en la cuenta del club:
Judo Club UDC
Entidad: BANKIA
ES59 2038 4009 5060 0019 2232
Concepto: Campus + nombre y apellidos del alumn@

_______________________

Hay límite de plazas, no te quedes sin la tuya❗

Si tienes alguna pregunta, escríbenos a ✉️: campus@judohercules.com

La vida se mide en momentos

Ayer se disputó el Campeonato Gallego de Sambo, y esto supuso una oportunidad a los tres judokas del club que participaron para sumar experiencias competitivas en una modalidad deportiva similar.

Los tres judokas del club fueron fichados por el «Club Loita Lugo» y acompañados por la entrenadora Marta Sevilla, realizaron un gran papel y consiguieron los siguientes resultados:

🥇 Sergio Barbé (U58) – medalla de ORO en cadete y también ORO en juvenil
🥇 Yanira Silva (U50) – medalla de ORO en cadete
7️⃣ Manuel Gonzalez (U64) – categoria cadete

La actitud de los nuestros fue inmejorable y este evento marca el punto de inicio para una temporada que estamos seguros que será muy positiva.

Enhorabuena a todo el equipo por los grandes resultados obtenidos: judokas; entrenadores; compañer@s de tatami y familiares.

Seguimos trabajando, seguimos unidos y ahora toca pulir pequeños detalles para que Sergio Barbé llegue en el mejor estado de forma posible al Campeonato de España de Sambo que tendrá lugar el próximo fin de semana en Guadalix (Madrid).

Gracias a la Federación Gallega de Lucha por la iniciativa y la buena organización del evento que llevó a cabo con un protocolo de seguridad muy acertado.

Una navidad inolvidable

Finalizamos el Campus Navideño muy contentos, un total de 30 judokas del club han disfrutado de esta gran experiencia acompañados de ponentes de gran prestigio.

Muchas gracias por vuestra ilusión y entusiasmo en cada clase: Alberto Gaitero, Estrella López, Edu Carballeira, Marta Sevilla, Paula Yañez, Sergio Barbé, Dimas Leirós, Jano Rodriguez y, a todos los judokas y familias que han hecho posible la realización de este maravilloso campus.

??Para saber más de los ponentes, mira el siguiente video??

Esperamos poder repetir esta experiencia pronto.

Y muchas gracias al Concello da Coruña por su colaboración.