Este fin de semana se ha disputado la Supercopa de Alicante, un evento internacional, donde los representantes del Judo Hércules, demostraron su gran nivel. La expedición que viajó con el NuGA estuvo formada por: Gabriel Rodiles Freire U50, Alberto Rodriguez Daviña U60, Matías Ramos Pose U66, Hugo Lopez Vazquez U90, y nuestro infantil Iago Castro Souto U66.
En una competición de alto nivel previa al Campeonato de España, hay que destacar la extraordinaria actuación de Hugo López, quien continúa firmando una temporada brillante en menos de 90 kg. Hugo logró un meritorio bronce , cediendo solo en semifinales ante el primer clasificado del ranking y ganador del torneo. Este nuevo metal confirma su excelente progresión y el gran trabajo que realiza junto a su equipo en cada entrenamiento.
Además, Hugo viene de conseguir otro bronce en la Fase Sector del Campeonato de España Junior, a pesar de competir en una categoría superior a la suya, lo que le otorga billete directo para la Fase Final del Campeonato de España Junior, que se disputará el 29 de marzo en Pamplona. Un logro impresionante que demuestra su potencial y su gran proyección en el mundo del judo.
Por otro lado, Matías Ramos y Alberto R. Daviña alcanzaron la tercera ronda, mientras que Gabi Rodiles cayó en su primer combate, sin opción a repesca. A pesar de ello, queremos resaltar el gran judo de todos, y solo queda seguir puliendo pequeños detalles a mejorar para seguir escalando posiciones en el ranking.
En la categoría infantil, Iago Castro tuvo una buena actuación en la liga, logrando una victoria y cediendo en dos combates, quedando sin opciones de avanzar. Sabemos que los resultados llegarán con constancia y trabajo.
¡Seguimos adelante, equipo!
