El Villa de Avilés otro año más, insuperable

2 Oros, cuatro bronces y tres medallas de chocolate para el Judo Hércules en un fin de semana asturiano muy intenso.

El Villa de Avilés este año superó record, con la participación de más de 1.800 judocas. El Judo Hércules estuvo representado por un total de 26 judocas y 4 técnicos, que se desplazaron hasta la ciudad asturiana para participar otro año más en el campeonatos más duro y prestigioso del calendario, obteniendo los siguientes resultados:

CADETE/SUB18

  • Martin Barbeito y Carlota Rodriguez alcanzaron el quinto lugar, que sabe a poco viéndolos hacer judo.
  • Daviña ganó sus dos primeros combates, pero lamentablemente no tuvo la oportunidad de acceder a la repesca.
  • Nina Tchofo y Raziel Mendoza ganaron su primer combate.
  • Manuel Rodriguez, Elian Delgado y Luca Janiszewski tuvieron un día complicado, pero estamos seguros de que vendrán tiempos mejores.

JUNIOR/SUB21

  • Yanira Silva y Sergio Barbé se alzaron con una muy merecida medalla de BRONCE cada uno, realizando una competición muy buena.
  • Íñigo Gutierrez realizó una destacada competición, recuperando sensaciones y terminando en la séptima posición.
  • Alberto R. Daviña debutó en la categoría Júnior, quedando en la novena posición y ganando su primer combate de repesca, a pesar de ser cadete de primer año.

INFANTIL/SUB15

Categoría promoción:

  • Iago Castro ganó todos sus combates, realizando una competición magnífica. Medalla de ORO.
  • Izan Fernández y Álvaro Sanchez ganaron un combate cada uno y con muy buenas sensaciones. Medallas de BRONCE.

Categoría élite:

  • Gabriel Rodiles quedó en quinta posición, rozando medalla y demostrando que sabe mucho judo.
  • Matias Ramos tuvo una actuación espectacular, logrando la medalla de ORO en su categoría y cometiendo muy pocos errores.

Después llegó el turno de los alevines/Sub13, quienes protagonizaron emocionantes combates. A pesar de ganar un encuentro, no pudieron clasificarse para pasar al bloque final. Sin embargo, estamos seguros de que la ansiada medalla con esfuerzo y entrenamiento continuo llegará.

Experimentamos emociones encontradas, ya que consideramos que nuestros competidores merecían un mucho más. Sin embargo, observamos un gran progreso en el tatami y sabemos que estamos en la dirección correcta. Solo necesitamos afinar algunos detalles para alcanzar nuestros objetivos, los cuales estamos seguros de que llegarán.

Hacemos una valoración positiva del campeonato, resaltando el buen judo que practican nuestros competidores herculinos, más allá de los pequeños fallos competitivos. Según el director deportivo del club, Eduardo Carballeira, el equipo va en la dirección correcta y solo queda afinar detalles y seguir entrando para conseguir los objetivos marcados. 

Queremos expresar nuestro agradecimiento a los entrenadores que acompañaron a los deportistas: Edu, Paula, Vinicius y Alberto. También, dar las gracias a los competidores que animaron al equipo alevín: Carlota, Manu y Daviña, ya que son un ejemplo a seguir para ellos.

Por último, agradecer a las familias su apoyo incondicional y su colaboración, ya que son una pieza fundamental para disfrutar de un fin de semana como este. ¡Enhorabuena equipo!

Actividad subvencionada por el Concello da Coruña, gracias por hacerlo posible.