Oro y bronce en el Campeonato de España Escolar

Este fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España Escolar en Pamplona (Navarra). 6 judocas del club fueron convocados por la selección gallega para participar en el evento: Nico Freire, Alex Carral, Carlota Rodriguez, Aitana Iparraguirre, Martín Alberto Barbeito y Yanira Silva; además de Edu Carballeira (entrenador y director deportivo del club) que fue convocado como técnico de la selección. Sin duda, conseguir la clasificación ya es todo un mérito que refleja estar entre los mejores a nivel nacional, ya que las plazas son muy limitadas.

Nico Freire (infantil O66 kg) hizo una competición espectacular, alzándose con una merecidísima medalla de ORO, demostrando ser superior a todos sus rivales. A pesar de sufrir un golpe desafortunado en la rodilla el pasado miércoles entrenando que le limitada el movimiento, Nico y su entrenador Edu tuvieron que adoptar una nueva estrategia de cara a esta gran competición. Gracias a su buen desplazamiento, fuerte agarre, la adaptación de su esquema técnico (en el que destaca o-uchi-gari, harai-goshi y uchi-mata) y sobre todo su fuerza mental, resolvió los 5 combates ante duros rivales con la máxima puntuación (Ippon), consiguiendo ser el mejor en la categoría.

Podium O66 – Nico Freire ORO

Alex Carral (infantil U38 kg) consiguió subir al tercer escalón del pódium, alzándose con una medalla de BRONCE en su debut en un Campeonato de España. Con un esquema muy completo de judo y un trabajo impoluto de agarres propio de judocas mucho más mayores, Alex ganó sus 3 primeros combates sin complicaciones. En la semifinal ante el canario, a pesar de hacer un combate excelente, Alex cometió un error que le dejó fuera de la final. En la lucha por la medalla de bronce, Alex no cedió y se impuso con contundencia marcando Wazari e Ippon.

Pódium U38 – Alex Carral BRONCE

Carlota Rodriguez (infantil U44 kg) y Aitana Iparraguirre (U63 kg) se estrenaban también este año en la categoría infantil e hicieron un gran campeonato, ganando ambas 2 rondas en sus respectivos pesos y demostrando que tienen buen nivel pero que simplemente les falta seguir entrenando para afianzar sus esquemas.

Para Martín Alberto Barbeito (infantil U46 kg) y Yanira Silva (cadete U52 kg) no fue su día y no pudieron estar a su 100%.

Competidores UDC convocados por la selección gallega

En resumen, nuestr@s competidores demostraron su calidad en el tatami y eso es fruto del trabajo de sus entrenadores y del gran nivel de todos sus compañer@s de equipo/tatami, ya que el judo de un judoca se construye gracias al trabajo de todos. Por supuesto, muchas felicidades también a las familias, ya que sin su compromiso y apoyo ninguna hazaña sería posible.

Sin ninguna duda, nunca olvidaremos este fin de semana por todos los momentos tan especiales y emocionantes compartidos. Estamos seguros de que esta generación nos dará muchas alegrías.