El Judo Hércules brilló en el Campeonato de España Escolar de judo celebrado este fin de semana en Madrid, consiguiendo una medalla de oro, una de plata, dos quintos puestos y dos séptimos puestos. Los jóvenes deportistas del club demostraron su gran nivel en la competición, posicionándose entre los mejores en cada una de las categorías.
En la categoría cadete Luca Janizewski (U50) compitió con la garra que le caracteriza y aunque perdió su primer combate, hizo un buen combate demostrado que tiene un judo con mucho potencial.
En la categoría infantil, los judocas infantiles Alberto Rodríguez Daviña (U55), Matías Ramos (U50), Nina Tchofo (U52) y Aitana Iparraguirre Becerra (U63) realizaron una gran actuación, logrando dos quintos y dos séptimos puestos respectivamente. Todos demostraron que están entre los mejores y con un judo elegante, no dudamos que puliendo detalles en los entrenamientos llegarán a lo más alto.
La sorpresa esperada la dieron Carlota Rodríguez Noya (U44) y Alex Carral (U38), que llegaron a la final logrando la medalla de oro y plata, respectivamente. Carlota se impuso ronda a ronda con mucha superioridad ante sus rivales, a excepción del combate final ante una chica peligrosa a la contra que tenía muy estudiada a nuestra judoca. Finalmente, Carlota consiguió vencer a su rival en el combate final con una técnica de barrido y subiendo muy merecidamente al escalón más alto del pódium. Por su parte, Alex dominó toda la competición hasta la final, sin embargo, en el último combate su rival supo plantear una estrategia para vencerle. No dudamos de que con trabajo Alex podrá solucionar cualquier combate que se presente.
Eduardo Carballeira, director deportivo de nuestro club, asistió como técnico de la Federación, nos explica que nuestros judocas han trabajado muy duro y que está muy orgulloso de su actuación. También destaca que estos resultados son fruto de un trabajo de todos los profesores/as y de las familias, que se han volcado con estos chicos para darles todas las oportunidades que se merecen.
¡Enhorabuena equipo!
